lunes, 1 de enero de 2018

LOVE LETTER, Juego de Cartas

Si buscáis un juego rápido, simple y que se pueda transportar, este podría ser vuestro juego. Lo podéis jugar en la estación de trenes, el aeropuerto o mientras tomáis el vermuth...

Estamos ante un "filler" (más "filler" que este hay pocos), muy sencillo en todos los aspectos. Incluso en la cantidad de componentes que contienes:15 dados que suponen los favores de la princesa y 16 cartas. También cuatro cartas de referencia para manejar durante la partida. Nada más.


El juego consiste en terminar la ronda con la carta de valor más alto en nuestras mano. También se puede ganar eliminando al resto de jugadores de la partida.

El objetivo es ganarnos el amor de la princesa enviándole cartas de amor. Cada carta de personaje tiene un número que define lo cerca que esta de ella. A estos personajes confiaremos la tarea de hacer llegar nuestra carta de amor a la princesa. Así que cuanto más alto sea el valor de la carta de nuestro personaje, más cerca estará este de ella y más fácil se hará la entrega.


Se barajan las cartas y se escoge la primera, sin mirar, y se saca del juego. En una partida a dos jugadores se sacan, además, otras 3 cartas y se dejan boca arriba para que todos las vean. Tampoco juegan esas cartas.

Comenzaremos con una carta en mano, y cogeremos otra del mazo de juego. Con estas dos cartas ahora, tendremos que decidir cual de ellas jugar/descartar. Teniendo en cuenta que si jugamos la carta se activará el efecto descrito en ella. Y, al mismo tiempo, nos conviene conservar la más alta. Las cartas describen acciones, que al ponerlas en juego se activan.
Por ejemplo: que el otro jugador se vea obligado a mostrarte su carta, que este obligado a cambiar su mano con la tuya...etc. La carta de Guardia, en concreto, nos permite adivinar que tiene otro jugador en su mano. Si decimos que tiene una carta de Doncella (por ejemplo) y acertamos, ese jugador queda eliminado del juego. En una partida a dos, habríamos ganado. La única carta por la que no se puede preguntar nunca es por la carta de Guardia. Los personajes están repetidos y en las cartas de ayuda vienen cuantos hay de cada tipo. Así cada jugador puede intentar adivinar que hay en cada mano del resto de jugadores.


Si nadie adivina la carta del otro, esperaremos a que se termine el mazo de robo y el que tenga la carta más alta gana. Cada vez que ganas recibes una prenda de la princesa (dado rojo), cuando hayas reunido siete habrás terminado el juego y habrás ganado (en el caso de una partida a dos jugadores, a más el número de dados varía).


Han habido diferentes ediciones de este juego, incluso edición de lujo. Y se llegó a vender en una bolsita de tela. La prendas o favores de la princesa (dados rojos en esta versión) han podido ser de otro tipo, incluso corazones en otras ediciones de este juego.

Un juego muy simple, para momentos cortos y muy aconsejable para llevar de viaje. Supongo que esta es la idea principal y de ahí su reducido tamaño. Aunque es cierto que, en esos casos, vale la pena prescindir de los dados (en realidad son prescindibles siempre).


El juego es tan simple, que después de un par de partidas puede tirar para atrás a los más experimentados. Aunque es cierto que, para llevar de viaje, es el más cómodo. Más que por tamaño, que también, por el poco despliegue que requiere al jugarlo.

Mi opinión:
Aunque puestos a reducir tamaño se podría haber hecho mucho mejor. Ya que la caja, siendo pequeña, contiene mucho aire. Se podría haber mejorado este aspecto, reduciendo aún más el tamaño de la caja.
No me gustan los efectos de algunas cartas. Ya que te obligan a descartarte de la carta mejor o a cambiar tu mano..etc. Por ejemplo la carta de Principe te obliga a descartar tu mano, o La Condesa te obliga a jugar su carta si tienes el Rey o el Principe. Con lo que te esta descubriendo ante los demás jugadores (este texto esta escrito en la carta, por lo que todos lo pueden leer), ahora todos tienen mucha facilidad para eliminarte del juego adivinando lo que tienes.

Y puestos a criticar, tampoco me gusta el nombre del juego. La verdad es que "Love Letter" no llama mucho que digamos. Y no parece muy interesante la temática así sin más y con ese titulo. Es algo que siempre me tiró para atrás y por ello tarde mucho en jugarlo. Yo habría elegido algo así como "El correo de la Princesa" (emulando El Correo De Zar), "Carta secreta" o cualquier otro.



RESUMEN:

LO MEJOR: Muy sencillo y cabe en un bolsillo.
LO PEOR: Una caja con mucho aire. Puede ser muy simple para algunos.


PUNTUACIÓN(DEL 1 AL 5): 






¿Que opinas?

2 comentarios:

  1. Pese a ser un juego muy simplon, con el publico adecuado y en el momento oportuno puede hacer sacar un pique muy sano y hacerte pasar un rato bien entretenido, por lo que vale, tampoco lo veo mala compra si encaja para jugar con gente menos jugona.

    ResponderEliminar
  2. En nuestro curso de programacion III nos dejaron de proyecto programar este juego en JavaFX usando una api restful

    ResponderEliminar