lunes, 22 de enero de 2018

KICKSTARTER (enero), juegos que vienen...

Estas nuevas entradas serán muy aleatorias y las iré escribiendo un poco a mi antojo, según vea que juegos me interesan más. El mes que marca la entrada (esta es la entrada de enero) solo es para diferenciar unas entradas de otras. Sólo reflejan cuando las escribo y no cuando aparecen estos juegos en Kickstarter.

Vamos a hacer un repaso y resumen rápido a algunos de lo juegos que van a llegar próximamente de Kickstarter. Son sólo un puñado de mi elección. En realidad hay muchos más.
Dejo los enlaces por si os interesa saber más.


HATE
es un juego inspirado en las novelas gráficas de Adrian Smith: "Chronicles of Hate". Su arte es espectacular, aunque cargado de violencia y sangre. Por lo que es un juego para mayores de 18 años.
En principio es un proyecto exclusivo de Kickstarter y no se venderá en tiendas.
Se trata de un juego de estética muy violenta. Utiliza unas increíbles miniaturas inspiradas en los personajes del libro y que ayudan a introducirte en el mundo desolado y cruel que plantea el juego.
En el juego controlaremos facciones que deberemos enfrentar para ganar "sangre" y terreno al enemigo.
Si os gustan los juegos de enfrentamientos esta podría ser vuestra opción. Aunque los autores insisten (a pesar de lo dicho), que las batallas no serán lo más importante.




-------------------------------------------------------------------------------------------------


EVERDELL
Juego de 1 a 4 jugadores y de unos 20 minutos por jugador. Tiene un cuidado y colorido diseño, que será su mayor baza a la hora de captar nuestro interés. Se trata de un juego de colocación de trabajadores. Además combina las cartas con la adquisición de recursos. Jugando cartas construyes tu ciudad, que representan edificios. Estos requieren de recursos para ser construidos...etc.
Aunque su concepto no es nuevo. Dicen que sus mecánicas si lo son. Y además aseguran que es muy sencillo de jugar.
El tablero, al menos, hará las delicias de muchos niños (y no tan niños).


----------------------------------------------------------------



TINY EPIC ZOMBIES
Otro juego de la serie "Tiny Epic..." que vuelve a tener pinta de muy divertido. Esta vez deberemos escapar de un montón de zombis que nos atacarán sin descanso. El crowfounding comenzó hace tan sólo unos días y ya ha conseguido el dinero que necesitaban (y mucho más). Esta serie de juegos tiene el éxito asegurado siempre.

Vuelven a utilizar sus Itemeeples, de su invención y que aparecieron por primera vez en su anterior juego Tiny Epic Quest. Se trata de "meeples" con agujeros, donde podemos poner diferentes "items" como: sierras, armas, ganzúas..etc.

Será un juego de 1 a 5 jugadores y de unos 30 minutos de duración. Esta vez este pequeño gran juego incluirá nuevos modos: cooperativo, cooperativo VS zombie, competitivo, competitivo VS zombie y modo solitario.

Tiene muy buena pinta.


------------------------------------------------------------------------------------------------


WARPGATE
Es un juego muy prometedor de 1-4 jugadores de gestión de recursos y control de áreas. Moveremos nuestras naves y flotas espaciales a lo ancho y largo de un tablero modular compuesto de hexágonos.
Podrás crear colonias, desarrollar nuevas tecnologías, entablar batallas y hacer crecer tu imperio.
Sólo por ser de temática espacial ya me atrae...





---------------------------------------------------------------------------------------------



UBOOT
El más impresionante de todos. Con una cantidad ingente de componentes, incluido un submarino en 3d de cartón. Un juego de colocación de trabajadores y gestión que quiere ofrecer una experiencia nueva y original. De 1-4 jugadores y de mínimo 60 minutos de duración. Aunque dicen que como mejor funciona es a 4. Ya que cada jugador participa con un rol diferente para trabajar en modo cooperativo y gestionar todos las crisis que puedan darse. Se incluye una app que asignará las misiones y los eventos que vayan surgiendo. Muy interesante.


Cada rol conlleva sus propias responsabilidades. Fomentando la comunicación entre los jugadores y el uso de terminología naval real.
El capitán supervisa la finalización de objetivos, supervisa costos y es responsable de la moral de la tripulación. El primer oficial opera la aplicación (app), administra el flujo de información y se ocupa de la salud de la tripulación. El navegador dirige el submarino al establecer su rumbo y profundidad.
También actualiza la información sobre el mapa. Por último, el ingeniero es responsable de los motores, las reparaciones y otros implementos mecánicos (tanques de lastre, armas..etc).  Al mismo tiempo cada uno de ellos (todos oficiales) manda a su propio grupo de cuatro miembros emitiendo ordenes dentro de un sistema de colocación de trabajadores. Casi nah...
El más esperado y posiblemente la revelación de este 2018. Además con instrucciones en castellano.
Aunque Mas Que Oca lo traerá también.





---------------------------------------------------------------------------------------------------------



SPIRIT OF THE FOREST
Es un juego de 1 a 4 jugadores. De un diseño exquisito y ambientación japonesa, algo que esta muy de moda últimamente. Aunque a la hora de jugar ya tengo mis dudas; y de lejos, sin probarlo, me parece que es demasiado simple. Algo que también suele ocurrir en este tipo de juegos.


Se trata de acumular losetas (set collection) para sumar puntos y ganar el final de la partida. Simple si que es, al menos en su objetivo. Pero es verdad que casi todos los juegos tienen los mismos objetivos. Hablamos de sensaciones, no he jugado a ninguno. Pero lo cierto es que ha sido un rotundo éxito y pronto lo veremos en tiendas.




----------------------------------------------------------------------------------------------------




NEMESIS
Prometedor juego de mesa, repleto de minis muy espectaculares y que esta claramente copiado del universo de Alien (las películas). Seguramente por tema de derechos no lleva el nombre de la saga.
En este juego sobreviviremos dentro de nuestra nave Nemesis, averiada. Nos moveremos por sus pasillos descubriendo las estancias y escapando de los aliens que se extienden por ella. En medio de este panorama oscuro deberéis alcanzar diferentes objetivos durante el juego. Aunque existe un objetivo común, que será la reparación de la nave y conseguir escapar al planeta Tierra.


De 1 a 5 jugadores y semi-cooperativo. El tablero simula la nave Nemesis y sus corredores y estancias, al cual se le añaden losetas. Algo importante: Junto con UBOOT, es de los pocos que trae instrucciones en castellano. Promete mucho y tiene muy buena pinta.
A punto he estado de entrar en la campaña, ya que no tengo nada así.





-----------------------------------------------------------------------------------------------------------



BLACK HOLE COUNCIL
Juego de ambientación espacial. De negociación y deducción para decidir el destino de 32 planetas. A simple vista estamos ante un juego abstracto y colorido. Puede ser interesante, por aportar un estética y concepto diferente al de la mayoría. De 4 a 8 jugadores (lo que lo aleja de mis necesidades) y una hora de duración aproximadamente.



------------------------------------------------------------------------------------------------------



WHO GOES THERE?
Este es un juego de 3-4 jugadores inspirado en "La Cosa", aunque en el libro, no en la película de los ochenta. Con motor de cartas y colaborativo, en el que lo único que tendremos que conseguir es sobrevivir, que no es poco. Sobretodo cuando podremos "infectarnos" durante la partida. Existen cartas que producirán ese efecto, aunque cuando eso ocurra nadie lo sabrá. También recolectaremos recursos con ellas y los podremos compartir con otros jugadores. 

La campaña en Kickstarter aparecerá en los próximos meses. Hay mucho interés por este juego, sobretodo en Estados Unidos y su financiación esta garantizada.




-------------------------------------------------------------------------------------------------------





VICTORIAN MASTERMINDS
hay muy poca información sobre este juego. Aún está en proceso de diseño, pero parece que puede ser muy interesante. Con un diseño steam punk que enamorará a muchos. Un juego de colocación de trabajadores; los cuales tendrán diferentes habilidades: espía, piloto..etc. Podrás destruir ciudades y edificios...



no hay enlaces

--------------------------------------------------------------------------------------------------------



ISLES OF TERROR
Juego de gestión de recursos que ha subido como la espuma en los últimos días. Me gusta su estética en general. Muy similar a Scythe, o eso me parece. Y este último ya lo tengo. Sería un sin sentido tener dos juegos iguales o muy parecidos. A no ser que descubra algo que valga la pena en él, no entrará en mi colección. Pero quizás tu necesites un juego así.


Juego cooperativo o competitivo de 1 a 4 jugadores. Cada partida tiene su propio desarrollo argumental, que se puede jugar por separado o como parte de una campaña.
Necesitarás explorar, superar desafíos de todo tipo y gestionar de forma conveniente los recursos, además de negociar o luchar por conquistar terrenos o conservar los que ya tienes.





------------------------------------------------------------------------------------------------------


SPACE PARK
De 1 a 4 jugadores. Space Park nos invita a pasear por el espacio con nuestros cohetes para visitar diferentes parques y espacios naturales, donde recogeremos gemas que luego podremos intercambiar por puntos de victoria.



Lo que más me ha llamado la atención son las losetas de exploración que van a conforman el tablero. Si no cambian el diseño más adelante, son losetas con tamaño de carta de tarot. Y lo mejor es su arte, que esta inspirado en los carteles de películas y libros de ciencia ficción de los años 40 y 50. A mi me fascinan.

Estas losetas se ponen sobre la mesa de forma aleatoria en cada partida (ver foto superior). Seis losetas tamaño tarot, mas una grande. Todas ellas representan un parque, un lugar distinto. Y en cada una se puede realizar una acción diferente cuando estás en ella. Los jugadores avanzarán loseta a loseta efectuando esas acciones. Recolectando cristales, que luego cambiaremos por otro tipo de recursos que nos darán puntos de victoria.



------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario